PSOE prioriza la sanidad y asegura que "pronto" saldrá a licitación las obras de la rotonda del chare de Lepe

  • La diputada nacional por el PSOE de Huelva Pepa González Bayo ha resaltado este jueves que "la prioridad del Gobierno socialista es la sanidad pública", por lo que ha asegurado que "en breve espacio de tiempo" el Ministerio de Fomento sacará a licitación pública las obras de la rotonda de accesos al Hospital de Alta Resolución (Chare) de la Costa, ubicado en Lepe, y que dará cobertura a siete municipios con más de 90.000 habitantes.
Socialistas, ante el Chare de Lepe.
Socialistas, ante el Chare de Lepe.
PSOE DE HUELVA/Archivo
Socialistas, ante el Chare de Lepe.

Durante su intervención en la Comisión de Fomento en la que se ha debatido una Proposición No de Ley (PNL) para agilizar las actuaciones, ha informado sobre el asunto ante "las continuas negativas y freno puesto por el Gobierno del Partido Popular", ha informado el PSOE en una nota.

En esta línea, la diputada socialista ha relatado que fue en 2005 cuando el Ayuntamiento de Lepe firmó un convenio de colaboración entre el Servicio Andaluz de Salud (SAS), siendo alcalde de esta localidad Manuel Andrés González, hoy presidente del PP de Huelva, "donde se comprometió a llevar a cabo las obras de urbanización y la dotación del complejo de agua potable y energía eléctrica, así como la evacuación de las aguas residuales para el correcto funcionamiento del chare, recogido en la cláusula cuarta del convenio".

"La Junta de Andalucía se comprometía a construir el hospital y cumplió, la realidad ahora es que lo tenemos terminado pero no se puede poner en funcionamiento porque no se puede acceder a él", ha remarcado González.

Asimismo, ha recordado que en las elecciones nacionales de 2016, la entonces ministra de Fomento Ana Pastor, en una visita a Lepe, anunció que se hacía cargo de las obras de acceso al chare de Lepe, por un importe que se fijó en 4,92 millones de euros.

A su vez, en junio de 2017, el exministro de Fomento Iñigo de Serna, de la mano de la también ministra de Empleo en ese momento, Fátima Báñez, "hicieron una puesta en escena en Lepe prometiendo que a final del año 2017 estarían las obras comenzadas de los accesos al Hospital de Alta de Resolución", pero la realidad, ha añadido, es que "todo ha quedado en saco roto y los ciudadanos de la Costa Occidental de Huelva están cansados de tantas mentiras del Partido Popular".

Según ha señalado Pepa González Bayo, "la verdadera razón por la que el Partido Popular ha boicoteado este hospital y ha frenado que se pusiera en marcha, incumpliendo lo firmado, es porque quiere anteponer la sanidad privada a la pública, y ha buscado de 1.000 maneras la concertación de un hospital privado en Lepe en lugar de acometer los accesos al chare".

"Afortunadamente, para los socialistas la sanidad pública es una prioridad y, por ello, no vamos a cejar en nuestro empeño de que la apertura de ese hospital sea una realidad. Con el Partido Socialista en el Gobierno central tenemos la seguridad de que en breve comenzarán las obras para que este centro hospitalario pueda abrir sus puertas a los más de 90.000 habitantes de la Costa", ha concluido la socialista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento