Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe presenta programación juvenil con excursiones, idiomas y ocio saludable

  • El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe (Sevilla) ha presentado una programación juvenil que "llamó la atención de profesores de Corea del Sur" y que incluye espacios para promocionar talentos, ocio saludable, financiación de proyectos cooperativos, excursiones e idiomas, entre otros.
Mairena presenta su programación juvenil
Mairena presenta su programación juvenil
AYUNTAMIENTO DE MAIRENA DEL ALJARAFE
Mairena presenta su programación juvenil

El delegado del ramo, Julián Guerra, está presentando esta oferta municipal a los delegados estudiantiles de los diferentes centros de secundaria del municipio, con idea de que "la conozcan de primera mano y la den a conocer entre sus compañeros".

Guerra ha explicado en un comunicado que "la programación municipal para los jóvenes parte de su participación y de sus propios intereses, porque solo así se les puede ofrecer algo atractivo".

Igualmente, el delegado ha señalado que la propuesta de actividades que se desarrollará durante todo el curso cuenta con "oportunidades para un ocio saludable y el fomento del talento juvenil, espacios de convivencia, formación, una asamblea de empleo, entre otros.

También ha destacado que una de las iniciativas más atractivas es 'Mairena Open Space' (MOS), una especie de 'reality' en el que los jóvenes diseñan y exponen proyectos cooperativos que beneficien a la ciudadanía de Mairena.

Los tres proyectos con más votos recibirán un premio de 1.000 euros cada uno para ponerlo en marcha. La juegoteca de Dado Plateado y el taller de serigrafía Serijoven son dos ejemplos de iniciativas creadas bajo el paraguas del MOS.

MAIRENALTERNATIVA

El Consistorio ha subrayado que "la competencia al alcohol" la ofrece principalmente el programa MairenAlternativa, que incluye torneos de videojuegos, scape rooms, mini olimpiadas o noches de terror. Los jóvenes participan siempre sin alcohol y "en horarios en los que su consumo se hace más difícil".

Para la promoción del talento están Mairena Creativa, con las modalidades de literatura, fotografía, cortometrajes, grafiti y breakdance; y Mairena de Calle, con las versiones artísticas escénica, plástica y musical.

Uno de los eventos que más expectación genera es el Mairena Blanca, un viaje a Sierra Nevada de tres días que incluye dos noches de hotel en media pensión, forfait, material deportivo, cursillo, traslado y seguro por menos de 90 euros. Al Mairena Blanca acompañará este año el Mairena Verde, cuyo escenario será un paraje natural.

En cuanto a formación, destaca la creación del Laboratorio de Idiomas, un espacio de encuentro para jóvenes que quieran mejorar en el aprendizaje de lenguajes extranjeros, además de hacer nuevas amistades, disfrutar de películas y libros y estar abierto a todo tipo de propuestas. Los jóvenes de Mairena contarán, además, con una asamblea de jóvenes en desempleo que sirva para aunar sinergias en la búsqueda de sus primeros trabajos.

Por último, el Ayuntamiento ha señalado que la programación del área de Juventud fue uno de los atractivos que trajo a Mairena a una delegación de profesores y funcionarios durante el mes de agosto, a quienes "llamó la atención la variedad de propuestas y la participación a la hora de diseñarlas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento