La carrera urbana El Torcal-La Paz se celebra este domingo con más de 700 participantes

  • El Distrito Carretera de Cádiz acoge el próximo domingo la carrera urbana El Torcal-La Paz, que discurrirá entre estos dos barrios de la capital y que prevé superar los 700 participantes.

Esta prueba deportiva que viene celebrándose los últimos cinco años, siendo una iniciativa de las asociaciones de vecinos El Torcal y La Paz, así como la asociación de comerciantes ACEMA, y cuenta con la colaboración de la Junta de Distrito de Carretera de Cádiz.

La prueba está concebida como una actividad lúdico-deportiva que tendrá la salida en la barriada de El Torcal (avenida de Manuel Torres) y la llegada en barriada La Paz (calle Beethoven), y tiene una distancia de diez kilómetros homologados por la Real Federación Andaluza de Atletismo, discurriendo íntegramente por calles del distrito de Carretera de Cádiz.

Este evento está encuadrado dentro de los actos que el Ayuntamiento celebra con motivo de la Semana de la Movilidad. Un total de 750 personas podrán participar en la carrera. Las inscripciones aún están abiertas y el precio es de ocho euros por corredor, de los cuales una parte se destinará a una ONG que los organizadores determinarán una vez concluida la prueba.

AFECTACIONES A LA MOVILIDAD

El recorrido de la carrera es el siguiente: avenida de Manuel Torres, calle José María Palanca, calle Cayetano de Cabra, calle Gaucín, calle Frigiliana, rotonda de Sor Teresa Prat, calle La Hoz, calle Ayala, avenida del Ingeniero José María Garnica, vial de servicio del Paseo Antonio Machado (dirección Marbella), avenida de Moliere, camino de la Térmica, avenida de Imperio Argentina, calle La Unión Mercantil, avenida de Moliere, camino del Pato, calle Realenga de San Luis, calle Júcar, avenida de Velázquez y calle Beethoven.

La llegada está prevista en torno a las 12.00 horas. Durante la celebración de la carrera se recomienda evitar la circulación en la zona en la medida de lo posible y atender las indicaciones de la Policía Local.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento