Arnold Schwarzenegger se siente mal por acosar a mujeres en el pasado: "Crucé la línea varias veces"

Arnold Schwarzenegger
Arnold Schwarzenegger
GONZOO
Arnold Schwarzenegger

Las supuestas acusaciones de conducta sexual inapropiada contra Arnold Schwarzenegger son de mucho antes de que estallase el caso Harvey Weinstein y el de otros hombres poderosos de Hollywood a los que han denunciado a través del movimiento #MeToo. Los hechos ocurrieron entre los años 70 y 2000, según un reportaje publicado por Los Angeles Times.

Las víctimas, entre ellas la presentadora de televisión Anna Richardson, aseguraban que el veterano actor habría agarrado sus pechos sin su consentimiento.

Otra mujer afirmó que el protagonista de Conan el Bárbaro metió su mano por debajo de la falda hasta supuestamente tocarle el culo. Una cuarta persona alegó que la estrella trató de arrancarle el traje de baño mientras iban en el ascensor de un hotel y otra asevera que la agarró, la colocó en su regazo a la vez que le preguntaba sobre mantener relaciones sexuales.

Ver esta publicación en Instagram

Godfather of Bodybuilding 💪 🏋 @schwarzenegger #arnoldschwarzenegger #style

Una publicación compartida de >--Sagar Dominic---> (@sagar_dominic) el11 Oct, 2018 a las 6:40 PDT

Tres de las mujeres que hablaron con LA Times trabajan en la industria del cine y no quisieron revelar su indentidad por miedo a que afectase sus carreras. "Era el actor mejor pagado del mundo y yo un peón. ¿Qué podía hacer?", decía una de las hipotéticas víctimas.

"Fui a estrecharle la mano cuando me agarró de la rodilla y dijo: 'Antes de que te vayas, quiero saber si tus senos son reales'... En ese momento, hizo un círculo alrededor de mi pezón izquierdo con su dedo y dijo: 'Sí, son reales'", recuerda Anna Richardson. Sucedió en 2000 cuando el actor estaba en Londres promocionando su película El Sexto Día.

El escándalo saltó cuando Arnold se postulaba a gobernador de California (2003). En su momento, Arnie se disculpó por haberse "portado mal", pero añadiendo que no podía recordar exactamente lo que había hecho. La memoria de la estrella no daba para rememorar acusaciones que sean de décadas atrás. "La mayor parte no es cierto", dijo en ese momento.

El hijo 'sorpresa' de Arnold

Cuando ya no era gobernador (2011), el protagonista de Terminator admitió que tenía un quinto hijo fruto de una relación extramatrimonial que mantuvo con la que fue asistenta de su casa. Por aquella época seguía casado con Maria Shriver, sobrina de Kennedy, y esto le costó el divorcio.

Ver esta publicación en Instagram

#ArnoldSchwarzenegger’s love son #JosephBaena celebrating his 21st birthday with girlfriend #SavannahWix in #BeverlyHills

Una publicación compartida de Celebrity Couples™️ (@couplesofhollywood) el4 Oct, 2018 a las 11:39 PDT

En 'su defensa', Arnie dijo que ignoraba que el hijo de su empleada fuera suyo: "Sólo cuando el niño comenzó a parecerse a mí empecé a sospechar". El joven se llama Joseph Baena y lleva el apellido de su madre. "Fue duro para todo el mundo, pero ha sucedido y ahora tenemos que resolver la situación, ¿verdad?", decía el actor en una entrevista.

Ver esta publicación en Instagram

Pumping up to get ready for one of you to visit me on the Terminator set. Click the link in my bio and let’s #terminategerrymandering

Una publicación compartida de Arnold Schwarzenegger (@schwarzenegger) el8 Sep, 2018 a las 11:17 PDT

Ahora, Schwarzenegger, de 71 años, se arrepiente de sus pecados en una entrevista con Men's Health en la que asegura que, si pudiera retroceder en el tiempo, le gustaría tratar de manera diferente a las mujeres que han pasado por su vida.

"Echando la vista atrás, me doy cuenta de que crucé varias veces la línea y fui el primero en pedir perdón. Me siento mal por aquello y me disculpo", dijo Schwarzenegger.

Schwarzenegger salió elegido y las acusaciones de acoso sexual se 'justificaron' como un ataque político. Una vez que ya estaba en el poder, el actor tuvo el detalle de participar en un curso sobre prevención del acoso sexual: "Cuando me convertí en gobernador, quise asegurarme de que nadie, incluyéndome a mí, volviese a cometerse este error".

Así que tanto él como su equipo recibieron clases para "tener una comprensión clara, desde un punto de vista legal y de comportamiento, de lo que es aceptable y lo que no".

No obstante, el actor nunca ha sido demandado por la vía judicial por esas supuestas acusaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento