La fotógrafa Gema Sánchez inaugura su exposición 'Esencia de Avilés'

  • El museo de al Historia Urbana de Avilés ha acogido este jueves la inauguración de la exposición fotográfica 'Esencia de Avilés' , que está compuesta por fotografías de la avilesina Gema Sánchez, y permanecerá abierta hasta el 9 de diciembre con acceso libre y gratuito.

Según ha informado el Ayuntamiento de Avilés en nota de prensa este jueves, el concejal Luis Fernández Huerga ha participado en la inauguración de esta muestra, que está compuesta de obras que se dan la mano el sentimiento de la autora, el arte, la historia y el patrimonio de Avilés.

Mediante esta muestra, la fotógrafa recrea los pasos de su abuela por la villa medieval y moderna, deteniéndose en su esencia patrimonial. La labor fotográfica de Gema Sánchez se vuelca en un entorno urbano querido, admirado y valorado por la autora, quien aporta una nueva perspectiva del Avilés medieval, moderno y contemporáneo.

La exposición se compone de 36 imágenes de La Villa, Sabugo, los primeros arrabales de la Edad Moderna con Galiana y Rivero, hasta el ensanche burgués del entorno de la calle de La Cámara que ya en la Edad Contemporánea fusionó los dos núcleos originales de Avilés, dándole la imagen actual.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento