En definitiva, una herramienta que dinamizará las actividades relacionadas con el sector inmobiliario, al agilizar los trámites administrativos de aquellos proyectos que generen riqueza e impulsen la creación de empleo, "dando respuesta así a una demanda histórica del sector", ha dicho el presidente en la clausura del foro inmobiliario 'Mirando al futuro', organizado por la Asociación de Promotores Inmobiliarios de la Región.

López Miras ha precisado que se creará una oficina con personal específico para agilizar al máximo los plazos de los trámites administrativos, licencias e informes de las corporaciones locales, consiguiendo que los tiempos se reduzcan a la mitad en aquellas actividades empresariales relacionadas con la construcción o edificación de una infraestructura urbanística de cualquier tipo, dotando de mayor garantía y seguridad jurídica a las inversiones.

Esta herramienta será una de las principales medidas recogidas en la Ley de Aceleración Empresarial que el próximo jueves será aprobada previsiblemente en la Asamblea Regional, "y que es fundamental para evitar que la burocracia detenga proyectos e ideas innovadoras, que generan puestos de trabajo y que se deben de quedar aquí, en la Región".

El Gobierno regional estima que se beneficiarán al año unos 20 proyectos, que supondrían una inversión de 25 millones y la generación de 300 puestos de trabajo.

La Unidad de Aceleración de Inversiones Inmobiliarias estará integrada por las consejerías de Fomento y Empleo, el Instituto de Fomento (Info), un representante municipal de donde se ubique el proyecto, así como instituciones u organizaciones públicas, privadas y empresariales más representativas en su desarrollo.

Durante su intervención en la clausura del foro 'Mirando al futuro', tras el acto de entrega de los Premios a la Promoción Inmobiliaria, el presidente ha destacado que en la Región "tenemos muchas razones para mirar al futuro con optimismo, ya que viene cargado de oportunidades".

A su juicio, "el inmobiliario siempre ha sido, es y debe seguir siendo un sector de referencia en la Región y los datos son objetivamente positivos", ya que en el primer semestre del año, el sector de actividades inmobiliarias contaba con un 13 por ciento más de afiliados a la Seguridad Social que en el mismo periodo del año anterior.

Casi se han duplicado los visados de obra nueva con respecto al año pasado y la compraventa de viviendas se ha incrementado en torno al 25 por ciento.

Por eso, comenta el presidente, "tenemos que seguir facilitando las cosas y ayudando a simplificar, y lo estamos haciendo a través de bajadas de impuestos y por el camino de la libertad económica".

También destaca el Plan de Vivienda 2018-2021, dotado con 80 millones, "que va a ayudar a los que más lo necesitan", o la próxima apertura del Aeropuerto Internacional de la Región, "que generará oportunidades de negocio para empresarios, entre ellos, del sector inmobiliario".

"Las infraestructuras siempre generan nuevas oportunidades y por eso voy a seguir peleando para que el AVE llegue a la Región lo antes posible", asegura el presidente.

Y es que, ha finalizado, "entendemos retrasos por motivos técnicos pero son incomprensibles si los motivos son puramente políticos", porque "los beneficios del progreso no son para los gobiernos, sino para las personas".

Consulta aquí más noticias de Murcia.