Compromís tramita la expulsión de sus tres ediles en Benitatxell por respaldar la moción de censura

  • Compromís ha iniciado el procedimiento para expulsar a sus tres concejales en el Ayuntamiento de Benitatxell (Alicante) -Miguel Ángel García, Jorge Pascual Fuertes y María Teresa Roldán-, por votar a favor de una moción de censura contra el alcalde de la localidad, el independiente Josep Femenia, que gobernaba con el respaldo de una edil del PP y de otro concejal independiente. Compromís ha justificado la expulsión de sus tres ediles por haberse apoyado en "una imputada" para sacar adelante la moción.

En un comunicado, la dirección de la coalición ha indicado que se llevará al comité de garantías nacional el posicionamiento de sus tres regidores durante el pleno celebrado este jueves para que este les expulse.

"Compromís no ha podido evitar la moción de censura por estar condicionada por una orden judicial. La dirección ya comunicó a sus regidores que la moción presentada no estaba avalada por la ejecutiva y que los cargos que la votaron serían incluidos en un expediente disciplinario que acabaría con su expulsión", han indicado.

No obstante, la coalición ha afirmado que mantiene "su confianza" en el trabajo hecho por la agrupación local en Poble Nou de Benitatxell. Además, ha recordado que "la situación que se vive en esta localidad es producto de la putrefacción a la que el PP ha sometido al ayuntamiento en los últimos años".

Aunque la fuerza más votada en 2015 fue Compromís por Benitatxell, el ya exalcalde, Josep Femenia -expulsado de Compromís en 2012, y que ha formado parte de tres partidos en cuatro años- "se ha sostenido en el poder hasta ahora con el voto de una concejala imputada por corrupción y de un excandidato del PP, los mismos que ahora votan a favor de la moción que deja a Femenia fuera del poder".

"Compromís ha decidido expulsar a sus concejales de forma coherente con lo que siempre ha defendido, puesto que no compartimos que imputados y tránsfugas decidan los gobiernos de ningún municipio", ha considerado la coportavoz de la coalición, Àgueda Micó.

"No aceptamos lecciones de ética de un partido como el PP, que gobierna la Diputación de Alicante con vicepresidentes imputados y el voto de un tránsfuga. Por lo tanto, instamos al presidente provincial del PP en Alicante, José Císcar, a que haga lo mismo que ha hecho Compromís y expulse a César Sánchez de su partido porque se mantiene como presidente de la Diputación de Alicante gracias al apoyo de un tránsfuga de Ciudadanos y dos imputados del PP", ha concluido Mícó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento