El Centro Botín invita a disfrutar de la obra de Cristina Iglesias a través de la danza contemporánea

  • El Centro Botín invita a disfrutar de la obra escultórica de Cristina Iglesias a través de la danza, un arte que "integra cuerpo y mente, reduce el estrés y permite expresar emociones sin articular palabra".
FERMOSEL VISITA LA RESIDENCIA DE PRIMERA INFANCIA ROSA QUE ATIENDE A 33 MENORES
FERMOSEL VISITA LA RESIDENCIA DE PRIMERA INFANCIA ROSA QUE ATIENDE A 33 MENORES
CENTRO BOTÍN
FERMOSEL VISITA LA RESIDENCIA DE PRIMERA INFANCIA ROSA QUE ATIENDE A 33 MENORES

"Un canal accesible para cualquier persona, que facilita nuevas formas de ver y sentir la realidad", destaca el espacio cultural, para subrayar que esta disciplina constituye un "artefacto perfecto" para "establecer un diálogo entre el espacio, la audiencia y las esculturas" de Cristina Iglesias.

La visita experiencia 'Reformulando el espacio', programada para el próximo sábado 13 de octubre, a las 12 horas en el Centro Botín, busca "tender ese puente coreográfico entre la obra y el público".

La compañía Babirusa Danza será la responsable de establecer esa "nueva vía de comunicación" entre los asistentes y la obra de Cristina Iglesias.

Se trata de una propuesta "innovadora" en la que los coreógrafos Beatriz Palenzuela y Rafael de la Lastra actuarán como guías de un viaje interactivo a través de la exposición "Cristina Iglesias: entre espacios".

Cualquier persona mayor de 4 años puede participar en este recorrido "sin palabras", en el que la "expresividad" de la danza generará el ambiente "idóneo" para sentir el arte desde diferentes prismas.

VISITA EXPERIENCIA

La visita experiencia comenzará en la obra permanente 'Desde lo subterráneo', situada en el exterior del Centro Botín. Los bailarines estarán acompañados únicamente por una colección de sonidos creada específicamente para potenciar sensorialmente esta experiencia.

Fragmentos de música, la voz de la propia artista o el sonido del agua configuran el mapa sonoro de una visita concebida para disfrutar "con mayor intensidad" de la retrospectiva de Iglesias, así como para facilitar el acercamiento del gran público a la danza contemporánea.

Además, dentro de las propuestas culturales organizadas para facilitar el acercamiento del público al proceso creativo de Cristina Iglesias, el próximo miércoles 17 de octubre tendrá lugar una visita comentada a cargo de Maddi Rotaeche.

Esta arquitecta donostiarra ha participado intensamente en la organización de la exposición, así como en el desarrollo del Taller de Artes Plásticas de las Fundación Botín que ha dirigido Cristina Iglesias.

Su experiencia junto a la artista permitirá al público descubrir el proceso de producción de piezas monumentales como los pabellones suspendidos, las celosías, los pasillos o los laberintos.

Rotaeche pondrá el foco tanto en el trabajo interno realizado en el estudio como en el que se desarrolla fuera de él.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento