Jesús Gil tomará posesión como fiscal delegado autonómico en C-LM contra la violencia de género a finales de octubre

  • Jesús Gil Trujillo tomará posesión como fiscal delegado autonómico en Castilla-La Mancha contra la violencia de género en un acto "discreto" que tendrá lugar a finales de octubre, al que asistirá la fiscal de Sala de violencia de género, Pilar Martín Nájera.

Así lo ha desvelado el fiscal superior de Castilla-La Mancha, José Martínez, en rueda de prensa antes de comparecer en las Cortes autonómicas para dar cuenta de la Memoria Anual de la Fiscalía correspondiente a 2017.

Gil Trujillo va a coordinar a los fiscales especialistas en violencia de género de Castilla-La Mancha y va a ser el enlace con Madrid.

El mismo día de la toma de posesión, se producirá una reunión de fiscales especialistas en la materia, donde se trasladará la idea de que la lucha contra la violencia de género pasa "por consolidar el imperio de la igualdad entre hombres y mujeres en el marco de las relaciones humanas".

Además, el fiscal superior de la región ha abogado por generalizar las vías pacíficas en el diálogo como modo para la solución de los conflictos interpersonales y por aumentar la perspectiva de género entre los aplicadores del derecho y, particularmente, entre jueces, fiscales y miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Ha aprovechado también para aplaudir la reciente aprobación de la Ley para una Sociedad Libre de Violencia de Género en Castilla-La Mancha. "Son los parlamentos los que componen la música, jueces y fiscales son la orquesta que después interpretan la partitura y por tanto entendemos que es importante contar con buenas leyes", ha afirmado.

FISCAL JEFE DE TOLEDO

En otro orden de cosas, ha informado de que Antonio Jesús Huélamos Buendía tomará posesión como fiscal Jefe de la Fiscalía Provincial de Toledo en las próximas semanas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento