Mujeres de diferentes Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del país se dan cita en Málaga la próxima semana

  • Mujeres de diferentes Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado se darán cita en Málaga la próxima semana en un encuentro nacional que coincide con el 36 aniversario de la incorporación de la mujer a la Policía Local de Málaga.
Fuerzas y cuerpos de seguridad del estado encuentro en málaga mujeres policísa
Fuerzas y cuerpos de seguridad del estado encuentro en málaga mujeres policísa
AYTO DE MÁLAGA
Fuerzas y cuerpos de seguridad del estado encuentro en málaga mujeres policísa

Los concejales de Igualdad y Seguridad, Raúl Jiménez y Mario Cortés, respectivamente, así como por representantes de la Asociación de Mujeres de la Policía Local, Nacional y Guardia Civil (Mupolia), colectivo organizador, han presentado esta cita, que cada año se celebra en una ciudad española.

Los días 15, 16 y 17 de este mes se darán cita, por tanto, 150 agentes de la Policía Local, Nacional y la Guardia Civil procedentes de toda España. Tal y como han explicado, se trata de una jornada de trabajo y convivencia en la que se reflexionará sobre el papel de la mujer en los diferentes ámbitos y se celebrarán actos institucionales entre los que destaca una recepción en el Ayuntamiento de Málaga, que tendrá lugar el próximo lunes a las 17.45 horas.

Desde la asociación han recordado que el ingreso de las primeras mujeres en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en Democracia se produjo en 1981, en la XII Promoción de la Policía Local de Sevilla y fue, con motivo del 25 aniversario de esa efeméride, cuando se constituyó la asociación, que nació en 2002.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento