Tráfico espera 55.000 desplazamientos por las carreteras riojanas en la Operación Especial por el Puente del Pilar

  • La Jefatura Provincial de Tráfico espera que se produzcan unos 55.000 desplazamientos por las carreteras riojanas en estos días, con motivo de la celebración del puente del Pilar, según los datos facilitados desde la Delegación del Gobierno en La Rioja.
Circunvalación de Logroño
Circunvalación de Logroño
EUROPA PRESS - Archivo
Circunvalación de Logroño

Para controlar estos desplazamientos, desde Tráfico se va a desarrollar una Operación Especial por el Puente del Pilar, que se iniciará a partir de las 16 horas de este mismo jueves, y se cerrará a las 24 horas del domingo 14 de octubre.

Los momentos en los que se prevé mayor intensidad de tráfico serán esta tarde, entre las 16 y hasta las 22 horas; mañana, viernes, entre las 9 y las 14 horas; y el domingo, 14 de octubre, entre las 16 y las 22 horas.

MEDIDAS ESPECIALES.

Durante las horas consideradas de mayor intensidad de circulación o, en su caso, en la totalidad de los días comprendidos, no se autorizará ni se informará favorablemente la celebración de pruebas deportivas, excepto las de carácter internacional que procedan.

Se solicitará la suspensión total de las obras en fase de ejecución los días considerados de mayor intensidad de circulación o, en su caso, en la totalidad de los días comprendidos, que afecten tanto a la plataforma de circulación como a su zona de influencia.

En lo que se refiere a la vigilancia, se dispondrá del máximo de efectivos posibles de las Fuerzas de Vigilancia de la Guardia Civil, así como del personal de los Centros de Gestión de Tráfico y Patrullas de Helicópteros.

Además, se solicitará la colaboración de las Policías Locales para los accesos a las poblaciones y travesías donde tengan atribuida y ejerzan la vigilancia.

AÑOS ANTERIORES.

En 2017, durante el desarrollo de la Operación Especial de Tráfico por el Puente del Pilar, que se desarrolló desde las 15 horas del 11 de octubre hasta las 24 horas del domingo, 15 de octubre, un día más- no se registró en La Rioja ningún accidente con víctimas de ningún tipo.

Desde la Dirección General de Tráfico piden a los conductores que extremen las precauciones, también en los desplazamientos cortos que puedan producirse y recuerdan que "la única tasa segura al volante es 0,0".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento