UGT urge a adoptar medidas para el aumento inmediato de los salarios por encima de los precios

  • UGT urge a adoptar medidas para el aumento inmediato de los salarios por encima de los precios. En un comunicado, el sindicato que ha señalado el Índice de Precios al Consumo ha permanecido "este mes inalterable en La Rioja", por lo que continuamos con un incremento de precios interanual muy elevado, el 2,2 por ciento. Esto es, mientras los precios han crecido en el último año más de dos puntos, "los salarios siguen sin recuperarse de la paralización sufrida en los últimos años".

Los sectores que más variación han registrado en el último mes son Vestido y Calzado, con un ascenso de precios de 1,9 puntos, así como Vivienda, cuyos precios aumentaron un 1,3 por ciento, mientras se observan tímidas bajadas en los capítulos de Ocio y Cultura, Menaje y Medicina.

Así las cosas, UGT de La Rioja considera que "siguen sin asumirse los compromisos alcanzados en la firma del IV AENC, fundamentales para recortar la desviación entre precios y salarios, lo que continúa empobreciendo mes a mes a las familias".Para el sindicato, "resulta básico que ningún trabajador tenga un sueldo inferior a 1.000 euros al mes y revertir las medidas más agresivas de la reforma laboral, para mejorar la calidad del empleo".

Asimismo, demanda soluciones inmediatas para poner coto a un aumento desproporcionado de los beneficios de algunos sectores, a costa del bolsillo de los ciudadanos, e insta a aprovechar el periodo de crecimiento para cambiar nuestro modelo productivo, apostando por más industria, más I+D, más formación y empleos de calidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento