Así lo ha manifestado durante su visita a la localidad palentina de Aguilar de Campoo dentro de la ruta que está realizando para dar a conocer 'Qué Castilla y León hacemos'.

Para Pablo Fernández "es un dato desolador" y ha augurado que si no se produce un "giro sustancial" en las políticas de población, la comunidad "está condenada a desaparecer".

"Somos la comunidad que más población pierde a día de hoy y la que más población va a perder en 15 años" ha subrayado el líder de Podemos, quien ha insistido en que es "muy preocupante".

Al respecto, Pablo Fernández ha recordado que su partido promulga medidas de choque como la renta rural de repoblación y la bonificación y exenciones fiscales para establecer medidas de discriminación positiva en el medio rural, ya que de lo contrario los pueblos van a morir y Castilla y León "será una comunidad autónoma sin futuro".

Por otro lado, Pablo Fernández se ha quejado de que el Partido Popular "no toma nota" de esta situación y continúa con sus políticas "inanes y mortíferas" para los pueblos y el medio rural.

Consulta aquí más noticias de Palencia.