El grupo de intervención social coordina las ayudas económicas de emergencia social para familias afectadas

  • El grupo de intervención social se ha reunido este jueves de urgencia para coordinar las ayudas económicas de emergencia social para familias afectadas por las inundaciones de la Comarca del Llevant de Mallorca.

En el encuentro, en el que participan Conselleria de Servicios Sociales y Cooperación, IMAS y los servicios sociales de los ayuntamientos de Sant Llorenç, Artà, Capdepera y Son Servera, se ha informado sobre las ayudas habilitadas por el Govern.

Según ha recogido en un comunicado la Conselleria, la consellera de Servicios Sociales y Cooperación, Fina Santiago, ha informado de que la actuación más urgente es que las familias puedan restablecer su situación lo antes posible y tengan las necesidades inmediatas cubiertas en su casa.

Por eso, ya se ha habilitado un equipo formado por una treintena de trabajadores sociales preparados para intervenir casa por casa y ayudarles a tramitar las ayudas económicas de emergencia que el Govern ha habilitado con carácter extraordinario.

Los trabajadores sociales valorarán, junto con las personas afectadas, los daños que se hayan producido en su casa y qué material se debe reponer para garantizar unas condiciones básicas para poder permanecer en la vivienda.

Ello incluye electrodomésticos, utensilios y ropa de hogar, mobiliario, ventanas y puertas de acceso a la vivienda y pintura, entre otros. Las personas afectadas llenarán, con la ayuda de los trabajadores sociales, un formulario para valorar estas necesidades y solicitar las ayudas económicas.

Por otro lado, si se detectan casos de especial vulnerabilidad social, se derivarán los casos al colegio profesional de Trabajadores Sociales, con quien el Govern tiene un convenio de colaboración, para ofrecerles atención psicosocial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento