El subdelegado del Gobierno llama a "repensar nuevas estrategias" para combatir la violencia machista

  • El subdelegado del Gobierno en Almería, Manuel de la Fuente, ha llamado este jueves a "repensar" nuevas estrategias para combatir la violencia machista y ha considerado que el "repunte" en los datos está relacionado con una "percepción social de normalidad de la violencia en las relaciones sentimentales entre hombres y mujeres".
Concentración en la Subdelegación contra el último asesinato machista
Concentración en la Subdelegación contra el último asesinato machista
EUROPA PRESS
Concentración en la Subdelegación contra el último asesinato machista

"Esa percepción de normalidad o de aceptación de los celos como una muestra de amor está indicando que todas los esfuerzos y estrategias puestos en marcha no son suficientes y que hay que repensar nuevas estrategias, educativas fundamentalmente", ha trasladado.

En declaraciones a los periodistas tras el acto de repulsa al asesinato machista de Aischa B., cuyo cuerpo sin vida fue encontrado el 27 de septiembre en un vertedero de Gádor (Almería), De la Fuente ha expresado la "repulsa absoluta a un hecho execrable y duro" y ha calificado de "lamentable" que "a estas alturas del siglo XXI se den estos hechos inaceptables".

"Son cifras intolerables para una sociedad democrática avanzada, donde la igualdad de hombres y mujeres y el respeto y la convivencia deben ser la norma", ha dicho en alusión a las 964 muertes por violencia de género registradas en los último 15 años para remarcar, de nuevo, la necesidad de "poner en marcha nuevas estrategias para que podamos avanzar".

De la Fuente ha trasladado, asimismo, el reconocimiento a la labor de la Guardia Civil para el esclarecimiento de este crimen y ha señalado que "evidencia el alto grado de profesionalidad y de capacidad investigadora".

"Son, sin duda, uno de los mejores del mundo como demuestra la resolución de sucesos que, vistos desde fuera, parecieran acertijos sin solución por la dificultad para recomponer datos y pruebas. Eso muestra la gran preparación", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento