Cruceros de MSC en València
Cruceros de MSC en València MSC

Así lo han confirmado este jueves los representantes de la naviera, durante la ceremonia de intercambio de metopas con la Autoridad Portuaria de Valencia (APV). MSC ofrece una salida semanal de la capital del Turia desde el inicio de la temporada, sumando 82 escalas a lo largo de los dos años.

En cada parada, los viajeros podrán disfrutar de València durante alrededor de siete horas y elegir si hacer una excursión o conocer el 'cap i casal' por su cuenta, detalla la compañía en un comunicado.

Durante 2018 y 2019, la firma prevé que más de 285.000 personas visiten València a bordo de alguno de sus navíos. El número de pasajeros esperados para este año supone un aumento del 40% en comparación a los de 2017.

"València representa un puerto privilegiado de embarque y desembarque para el cliente español, con excelentes comunicaciones desde todo el territorio nacional; es claramente una puerta hacia el Mediterráneo y uno de los destinos principales de los barcos de MSC Cruceros", ha destacado el director general de la compañía en España, Fernando Pacheco, durante el intercambio a bordo del Meraviglia.

En esta línea, ha asegurado que MSC es "una de las navieras más fieles al puerto de València", lo que les "enorgullece" como empresa y esperan seguir así en los próximos años".

Desde 2005 -año en el que la compañía empezó a operar en el puerto de la capital valenciana-, la firma ha reforzado su presencia: inicialmente contaba con tres escalas y un tránsito de 2.430 pasajeros, frente a las 82 que tiene durante las temporadas 2018 y 2019.

EL NUEVO MSC BELLISIMA SE ESTRENA EN MAYO

En conjunto, despliega estos dos años una flota de nueve barcos de cruceros con alguna escala en València: Seaview, inaugurado en junio; Meraviglia, activo desde 2017; Divina, Fantasia, Opera, Orchestra, Poesia, Sinfonia y el nuevo Bellissima, con la inauguración prevista para mayo de 2019.

Su flota está compuesta actualmente por 15 barcos "ultramodernos, altamente innovadores y elegantemente diseñados", que ofrecen una experiencia vacacional con ofertas gastronómicas, opciones de ocio y relajación, alojamiento y personal "experimentado y atento".

Para los próximos años, la firma tiene previsto un plan de inversión "sin precedentes en el sector", con 11.600 millones de euros para ampliar su flota a 25 barcos de crucero en 2026. De momento, MSC ha diseñado seis nuevas clases de barcos que "desafían los conceptos de la arquitectura y el diseño marítimos".

Consulta aquí más noticias de Valencia.