El Principado permite batidas específicas para cazar lobos en Nava

  • El consejero de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente del

Gobierno asturiano, Fernando Lastra, ha informado este jueves de que su departamento ha firmado este miércoles una resolución por la que se autoriza a una serie de cazadores a abatir lobos en la zona del municipio asturiano de Nava.

Lastra ha contestado en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA) a una pregunta urgente de la portavoz de Foro Asturias, Carmen Fernández, sobre las medidas extraordinarias que se estaba tomando desde la Consejería ante el aumento de ataques de lobo sobre la cabaña ganadera del concejo de Nava.

Tras admitir que el incremento de los controles por parte de la consejería no había sido suficiente, Lastra ha dicho que el Gobierno ha decidido activar esa resolución que también permite que en las batidas de jabalís se pueda disparar a los lobos.

En cualquier caso, el dirigente asturiano ha insistido en que todas las medidas que va a tomar el Gobierno con la mayor celeridad posible han de estar siempre respaldadas por la normativa vigente, sobre todo la relativa a la gestión de la especie.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento