Este primer paso supone evidenciar el compromiso de la capital con un sector vital para su desarrollo y la búsqueda de nuevas herramientas que implementar apostando por las tecnologías emergentes que hacen más atractivo y accesible el turismo.
El alcalde ha explicado que son conscientes de que el turismo debe ser un "pilar sobre el que avanzar" y un "motor económico" para la ciudad y que este creciente número de visitantes es, a su vez, "una vía para dinamizar comercialmente la ciudad y proseguir con la recuperación del patrimonio".
Carlos Martínez ha subrayado que se trata de un trabajo "global e interrelacionado" ya que esta apuesta por el turismo les anima a "seguir mejorando la ciudad como destino elegido", pero también a que todos los vecinos que residen puedan ver una "evidente mejora de los recursos medioambientales, patrimoniales, deportivos y culturales".
El alcalde de Soria ha añadido que esto es un primer paso y que se debe priorizar "ofrecer un servicio de calidad" y ha recordado que el Ayuntamiento ha realizado "un importante esfuerzo" con unos mejores recursos humanos y materiales, con mejores instalaciones, servicios, aplicaciones, información presencial y online.
En este sentido, ha indicado que es el momento de estar preparados para "encarar otros retos" de la mano de la tecnología y, por ello, deben estar en esa red de destinos inteligentes.
El Ayuntamiento de Soria se ha sumado este jueves a la constitución de una Red de Destinos Turísticos Inteligentes (DTI).
Los principales objetivos, según ha apuntado el propio Ministerio, serán el fomento de la colaboración y la acción conjunta de los integrantes, el asesoramiento a los destinos en el proceso de transformación digital, el análisis de los retos y problemáticos comunes o la búsqueda de soluciones, tanto tecnológicas como de estrategia para sus gestores entre otros.
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