El Ayuntamiento adjudica la gestión de Rehabilitación de Cuevas del Siete

  • Pretenden acabar con la degradación arquitectónica.
  • Además, se aprobará el proyecto de pavimentación de Teruel, entre otros asuntos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TERUEL.

El Ayuntamiento de Teruel adjudicará hoy en su pleno ordinario la ejecución de la gestión del Área de Rehabilitación Integral (ARI) de Cuevas del Siete y aledaños, a la Sociedad Municipal Reviter S.L.

Según indica el consistorio en una nota de prensa, "la actuación acabará con la progresiva degradación arquitectónica, urbanística y social de esta zona de la ciudad". El ARI afectará a 302 viviendas, ya que se prevé ejecutar obras de recuperación de elementos comunes y de adecuación de habitabilidad de las viviendas por un importe de 9.843.534 euros y actuaciones de infraestructuras y urbanización con una inversión de 1.359.000 euros.

El ayuntamiento también encargará a la Sociedad Municipal Reviter la gestión de la bolsa de alquiler de vivienda de Teruel incluida en el Plan Aragonés para facilitar el acceso a la vivienda y fomentar la rehabilitación.

Otro de los asuntos a tratar será la aprobación del proyecto de obras ordinarias de pavimentación de las calles de Teruel, cuyo presupuesto asciende a 180.000 euros.

Además, será aprobado en el pleno un convenio de colaboración y cooperación con la empresa de Transformación Agraria S.A. (TRAGSA). Gracias a este acuerdo con la sociedad estatal, "el consistorio consigue una herramienta más para agilizar la ejecución de las obras de la ciudad puesto que podrá encargarle obras de urgencia o aquellas en las que no ha concurrido ningún licitador", recuerdan desde el ayuntamiento.

Por otro lado, y en materia turística, el Pleno también aprobará dos convenios de colaboración con el Centro de Iniciativas Turísticas de Teruel (CITT) y la Junta de Cofradías y Hermandades de Semana Santa.

A través de estos acuerdos, el Ayuntamiento de Teruel concederá una subvención de 25.000 euros para la celebración en la ciudad de las actividades organizadas por el Centro de Iniciativas Turísticas de Teruel (CITT) y 50.000 euros para la organización de la Semana Santa 2008.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TERUEL.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento