Musulmanes rezando
Mezquita de Ceuta. PATRICIA CHASCO
Crear un banco islámico en España. Ese es el objetivo perseguido por un grupo de musulmanes afincados en Ceuta que han pedido la mediación de la UCIDE-Unión de Comunidades Islámicas de Ceuta- y la FEERI para su puesta en funcionamiento a reclamo de los musulmanes.

El cabeza visible de esta petición, el ceutí Mohamed Lahsen, vecino del barrio del Príncipe Felipe, ha solicitado que "como creyente musulmán" y bajo el "amparo de la ley islámica" y la "Constitución" se adopte esta medida que beneficiaría a la "comunidad islámica de Ceuta".

La usura tiene graves consecuencias para los creyentes musulmanes

Para Lahsen es vital la creación de este banco que se basaría en el "concepto de economía justa y fraternal, con el fin de crear bienestar y prosperidad a los más de un millón de musulmanes asentados en España". El objetivo de este banco se basaría en el lanzamiento de hipotecas sin interés tomando como referente otros bancos de Londres o Marruecos.

"Librándonos de la usura, práctica prohibida por Dios y su mensajero Mohammed en el Libro del Recuerdo, donde se advierte de las graves consecuencias que para los creyentes musulmanes supone incumplir esta prohibición", señala Lahsen en declaraciones a 20minutos.es.

La UCIDE será ahora la que determine qué hacer y qué postura adoptar acerca de esta petición ya que "se puede beneficiar a las actuales y venideras generaciones de creyentes musulmanes".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CEUTA.