Las haciendas vascas recaudarán 14.706 millones de euros este año, un 2,2% más que lo previsto

  • VITORIA, 11 (EUROPA PRESS)

Las haciendas vascas recaudarán este año 14.706 millones de euros, lo que supone un nuevo récord de ingresos, con un incremento de 315 millones (+2,2%) sobre lo previsto, según las estimaciones del Consejo Vasco de Finanzas Públicas, que, además, prevé una recaudación de 15.265 millones de euros en 2019. Pese a estas estimaciones, las instituciones vascas que conforman el CVFP han llamado a la "cautela" ante las "amenazas" que se ciernen sobre la economía mundial.

Estas estimaciones han sido dadas a conocer tras la reunión celebrada este jueves en Vitoria-Gasteiz por el CVFP, integrado por el Gobierno Vasco, las tres diputaciones forales y la Asociación de Municipios Vascos-Eudel.

Las previsiones de cierre de la recaudación del CVFP por tributos concertados para este año ascienden a 14.706,5 millones de euros, 315,2 millones más que la recaudación presupuestada (14.391,3 millones de euros).

De esa forma, se prevé que la recaudación consolidada de las diputaciones forales supere en 2,2 puntos porcentuales la previsión presupuestaria aprobada para el conjunto de la Comunidad Autónoma para el ejercicio 2018.

(Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento