El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea, Miguel Sánchez
El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea, Miguel Sánchez EUROPA PRESS

MURCIA, 11 (EUROPA PRESS)

Ciudadanos ha reafirmado su compromiso con las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, especialmente con la Guardia Civil, durante la celebración de los actos en honor a su patrona, la Virgen del Pilar.

El portavoz regional, Miguel Sánchez, ha destacado que "el compromiso de Ciudadanos va más allá de lo protocolario o las declaraciones grandilocuentes, y se traduce en acciones concretas, como la equiparación salarial, que ahora vemos peligrar con el acuerdo de presupuestos entre PSOE y Podemos".

Sánchez ha informado de que Ciudadanos ha registrado en el Congreso una iniciativa para evitar que esta equiparación "se convierta en otra promesa incumplida por culpa de las hipotecas de Sánchez con sus actuales socios de Gobierno".

En este sentido, Sánchez ha recordado que su formación "logró arrancar del anterior Gobierno el compromiso de destinar 400 millones de euros en los Presupuestos de 2018, 2019 y 2020, respectivamente, hasta lograr la equiparación real y efectiva, porque se trata de una prioridad para nosotros".

La iniciativa, en concreto, insta al Gobierno "a mantener en los Presupuestos de 2019 y 2020, si en el momento de aprobarse las cuentas públicas no se hubiera publicado el informe de la Auditoría encargado por Interior para determinar el alcance de la brecha salarial, al menos la misma partida presupuestaria" incluida en los de 2018 "hasta alcanzar una equiparación justa y real".

El portavoz regional ha lamentado que la equiparación "casi haya saltado por los aires por la decisión del Gobierno del PSOE y sus socios nacionalistas y populistas de destinar 700 millones de euros a los Mossos de Esquadra".

Consulta aquí más noticias de Murcia.