Localizan en el fondo de un poza el cadáver del joven desaparecido de Villanueva de Gormaz

Los buceadores del Grupo Especial de Actividades Subacuática de la Guardia Civil hallaron hoy en el fondo de la poza del puente 'La Güera' del Río Ucero, en El Burgo de Osma (Soria), el cadáver del joven de 21 años Villanueva de Gormaz al que se buscaba desde el pasado 1 de febrero.

En concreto, el cadáver de F.J.G.R. fue localizado sobre las 10.20 horas de hoy, viernes día 8, en el fondo de la poza del puente 'La Güera' del Río Ucero, carretera SO-160 (El Burgo de Osma-límite provincia), en el término municipal de El Burgo de Osma.

Según precisaron las mismas fuentes, el cadáver se encontraba sumergido totalmente en el agua del río, parcialmente enredado con el ramaje del fondo leganoso, "circunstancias que hacían que no fuera visible desde el exterior" por lo que fue "imprescindible" la inmersión para localizarle.

El cuerpo sin vida de F.J.G.R. fue hallado por los buceadores de la Guardia Civil al realizar tareas de palpeo del fondo de la poza, "pues no era visible tampoco con una simple inmersión en el agua".

Por otro lado y según precisaron las mismas fuentes de la Guardia Civil, en una primera inspección ocular del cuerpo sin vida de F.J.G.R. no se han observado síntomas de violencia externos. El finado, tras el levantamiento del cadáver por parte la comisión judicial de El Burgo de Osma, será traslado al Hospital Virgen del Mirón para la práctica de la autopsia.

El Grupo Especial Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil que halló el cadáver del desaparecido pertenece a la Comandancia de la Guardia Civil de Valladolid, donde tiene su base, y fue solicitado es proceso para la búsqueda en el medio acuático.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CARTAGENA 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento