Rafael Moral, Pedro Llamas Y Víctor López.
Rafael Moral, Pedro Llamas Y Víctor López. EUROPA PRESS

El concejal de Comercio, Pedro Llamas, junto con el vicepresidente y secretario de la Asociación de Libreros de Viejo y Antiguo Castilla - León (Alvacal), Rafael Moral y Víctor López, respectivamente, han presentado este jueves la nueva edición de la feria que organiza dicha asociación con la colaboración del Consistorio leonés.

Entre las librerías participantes, todas de Castilla y León, se encuentran: Librería La Trastienda (León); Librería Cajón Desastre (Ponferrada); Bibliomanía y Libros del Reino Secreto de Segovia; Maxtor, Pariente Libros, Librería Páramo y La Leona de Valladolid, y Libros Valdezate de Burgos.

Llamas ha destacado que es una feria "imprescindible" para la ciudad y "una de las más esperada" por los leoneses porque "es el lugar idóneo para encontrar los libros que no se pueden encontrar a veces en las librerías ni en internet".

Por su parte, López ha explicado que "la intención de esta feria es poder encontrar todo tipo de libros antiguos con 500 años de antigüedad de precio elevado hasta libros de ocasión por dos o tres euros".

Al respecto, el secretario de Alvacal ha detallado que han programado numerosas actividades complementarias que son gratuitas como diversas sesiones de narración oral, conciertos, talleres creativos de escritura y literarios, etc. Todas ellas se realizarán en una carpa de 100 metros cuadrados ubicada en la Plaza de San Marcelo.

Asimismo, la feria contará con la exposición 'Ilustrazos 2018' comisariada por La Pila, Profesionales de la Ilustración de León Asociados, que representan una muestra de sus trabajos que están orientados a la ilustración de libros.

El horario de apertura de la XXVI Feria del Libro Antiguo y de Ocasión será de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas de lunes a viernes, mientras que fines de semana y festivos permanecerán abiertas de 11.00 a 14.30 horas y de 17.00 a 21.30 horas.

Consulta aquí más noticias de León.