Medina del Campo (Valladolid) propone un viaje turístico por sus encierros históricos

  • MEDINA DEL CAMPO (VALLADOLID), 11 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Medina del Campo (Valladolid) ha puesto en marcha el viaje turístico 'Llegamos a Medina del Campo', en el que a través de la visión de Santa Teresa de Jesús se puede conocer un poco más sobre los monumentos vinculados a los encierros de la villa, que aspiran a ser declarados tradicionales por la Junta de Castilla y León.

Así, Medina del Campo ofrece al visitante un viaje en el que conocerá la vinculación de las campanas de la Colegiata con los encierros o el nombre de las casas de la Plaza Mayor.

También podrá conocer dónde se colocaban los antiguos corrales o cuál era el recorrido del encierro tradicional. A la Oficina de Turismo, se une el monumento a la letra de cambio, el Hospital Simón Ruiz o la Capilla de San Juan de la Cruz, dentro de este viaje que propone la Concejalía de Turismo.

El objetivo es claro, así lo manifiesta el concejal de Turismo José María Magro: "No es una ruta turística al uso sino que se trata de un viaje donde el visitante puede conocer un poco más la vida e historia de Medina del Campo y en especial de nuestros encierros a través de los ojos de una gran mujer: Teresa de Jesús".

Un folleto editado en primera persona, redactado por la propia Teresa de Jesús. invita de esta manera a conocer la historia de esta gran ciudad.

Pero además, este viaje turístico ofrece al visitante la posibilidad de conocer en profundidad la iniciativa turística 'Caminos de una Reina', puesta en marcha entre el Ayuntamiento de Medina del Campo y la empresa gestora del Palacio Real Testamentario, con el objetivo de conocer la figura de Isabel la Católica o la Ruta Huellas de Pasión, que parte del Centro de Interpretación del mismo nombre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento