"No sería malo aplicar algo similar a las tallas masculinas"

  • Los lectores de '20minutos.es' opinan sobre el cambio de tallas en la ropa femenina.
  • Creen que es necesario, pero dudan de su aplicación práctica.
  • Algunos lectores proponen alternativas a esta medida, como que las tallas se pongan en centímetros.

Los lectores de 20minutos.es se muestran cautos aunque esperanzados ante la propuesta del Ministerio de Sanidad para cambiar las tallas actuales de la ropa femenina, que quedaron definidas en 1972 y actualmente no se ajustan al perfil físico español.

Pocos tenemos la talla 38, y no queremos vestir como abuelas

Una de las principales quejas es que la ropa actual no se ajusta a la altura: "Las que medimos más de 1,78 llevamos los pantalones pesqueros toda la vida, [...] quiero pantalones de mi altura", afirma Gaviota en Madrid.

Creen por ello que la medida es acertada ya que "poca gente tenemos las tallas 36 o 38, pero tampoco queremos vestir como abuelas", como asevera Dianita.

Algunos de los lectores piden que la medida se haga extensible también a los hombres, como uno de tantos, que piensa que "no sería malo aplicar algo similar a las tallas masculinas".

"¿Qué fabricante va a secundar semejante despropósito?"

Sin embargo, no todos están de acuerdo con la medida adoptada y se proponen otras soluciones, como otro, que aboga por "poner las tallas en centímetros".

Además, los hay desconfiados como Miguel, que ironiza sobre la solución tomada por Sanidad: "En vez de tener ocho o diez tallas pues hacemos ochocientas que seguro que todos encontramos la que mejor se nos ajuste. Menuda propuesta. ¿Y qué fabricante va a secundar semejante despropósito?".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento