Principado y SabadellHerrero ofrecen a pymes asturianas 50 millones para impulsar su internacionalización

  • El Gobierno del Principado, a través de la Sociedad Regional de Promoción Exterior Principado de Asturias, S.A. (Asturex), y el Banco Sabadell Herrero han suscrito este jueves un convenio que pondrá a disposición de las empresas asturianas una línea de 50 millones para apoyar económicamente su internacionalización e incentivar su salida al exterior.
Isaac Pola (Consejero de Empleo) y Pablo Junceda (SabadellHerrero)
Isaac Pola (Consejero de Empleo) y Pablo Junceda (SabadellHerrero)
GOBIERNO DE ASTURIAS
Isaac Pola (Consejero de Empleo) y Pablo Junceda (SabadellHerrero)

El consejero de Empleo, Industria y Turismo, Isaac Pola, que ha firmado este acuerdo junto con el director general del SabadellHerrero, Pablo Junceda, ha destacado "la importancia para las pymes asturianas de esta línea de productos y servicios especialmente diseñados para apoyarles financieramente en su proceso de internacionalización".

Según ha informado el Principado en nota de prensa, mediante este acuerdo, Asturex y SabadellHerrero complementan su oferta de apoyo en destino a través de la red de colaboradores y expertos que ambas entidades tienen en los cinco continentes.

Además de este asesoramiento, las compañías asturianas podrán beneficiarse del acompañamiento experto en las gestiones bancarias más complejas y para determinar el medio de pago y cobro más adecuados en función del país y de la transacción, combinándolo con alternativas de financiación específicas.

También podrán acceder al programa Exportar para Crecer de la entidad bancaria, que ofrece asesoría, formación y soluciones específicas para compañías exportadoras, tanto de forma directa por parte del propio SabadellHerrero como de otros partners en el programa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento