El PP insta a colgar la bandera de España en el balcón para demostrar que "estamos orgullosos de ser españoles"

  • MURCIA, 11 (EUROPA PRESS)
López Miras despliega la bandera, a la izquierda, y presenta la campaña
López Miras despliega la bandera, a la izquierda, y presenta la campaña
EUROPA PRESS
López Miras despliega la bandera, a la izquierda, y presenta la campaña

El presidente del Partido Popular de la Región, Fernando López Miras, ha colgado este jueves la bandera de España en el balcón de la sede del PP en Murcia, dando así el pistoletazo de salida a la campaña '#EspañaEnTuBalcón', que insta a todos los ciudadanos a sacar la enseña nacional para demostrar que "estamos orgullosos de ser españoles".

En un contacto con los medios de comunicación tras el simbólico gesto, López Miras ha considerado que esta campaña nacional "llega en un momento idóneo", en la víspera la Fiesta Nacional del 12 de octubre. "Si durante todo el año, los que nos sentimos españoles nos sentimos orgullosos de serlo, quizá el 12 de octubre lo estamos un poco más por lo que eso significa", ha matizado.

En su opinión, se trata de un momento "adecuado" para ejercer esta campaña, porque el concepto de España y el proyecto de convivencia común que "nos dimos todos los españoles" está "más cuestionado que nunca".

"Cada día hay un ataque a la unidad de España, a nuestra patria, a nuestro país y algunos no hacen nada, como por ejemplo el Gobierno de España y el presidente Pedro Sánchez", según ha lamentado López Miras, quien considera que "es obligación del resto de españoles dar un paso adelante y demostrar que nos sentimos orgullosos de serlo".

"No se me ocurre mejor forma de demostrarlo que estar orgullosos de nuestra bandera, colgarla en nuestras casas y en nuestros balcones con motivo del 12 de octubre, día de la Fiesta Nacional", ha enfatizado el presidente del PP regional.

Se trata, añade, de una forma de demostrar que "estamos orgullosos de ser españoles, que no nos acomplejamos de defender a nuestro país, de defender los colores de nuestra bandera y también, por supuesto, que estamos dispuestos a dar un paso adelante para defender la unidad de España, para defender este país y este proyecto común de convivencia y de solidaridad entre todos y cada uno de los españoles".

Ha señalado que es una iniciativa que no está restringida sólo al PP, sino que ha invitado a "todos" los ciudadanos a sumarse a la misma y, más concretamente, al millón y medio de murcianos, "sean del partido que sean". En concreto, les ha instado a que "no tengan complejos" y pongan en su casa la bandera de España estos días "para demostrar así que están orgullosos de ser españoles, que van a luchar y que se van a plantar frente a aquellos que quieren romper España".

"Cuando hay un Gobierno de España que no da respuesta a estos ataques independentistas, el resto de instituciones del Estado deben responder", según López Miras, quien ha recordado que él ya solicitó precisamente la convocatoria de una Conferencia de Presidentes para "poder hablar de este tema y responder a estos ataques, ya que el Gobierno de España no lo está haciendo".

En su opinión, "cada uno de los 47 millones de españoles y el millón y medio de murcianos también podemos demostrar que no estamos de acuerdo con la reacción que el Gobierno de España está dando a la deriva secesionista en Cataluña".

Asimismo, ha afirmado que "estamos orgullosos de ser murcianos y de ser españoles. Queremos a España tal y como es, queremos a Cataluña, queremos a conjunto de los españoles y lo vamos a defender", ha aseverado López Miras, quien estima que "todos nos englobamos bajo el orgullo y la defensa de esa bandera y de esos colores nacionales"

Mostrar comentarios

Códigos Descuento