Sucesos.- Detenida una pareja por robar en urbanizaciones y hoteles de lujo de Marbella

  • MÁLAGA, 11 (EUROPA PRESS)
Objetos sustraidos en urbanizaciones y hoteles de lujo en Marbella
Objetos sustraidos en urbanizaciones y hoteles de lujo en Marbella
POLICÍA NACIONAL
Objetos sustraidos en urbanizaciones y hoteles de lujo en Marbella

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre y una mujer, de 27 y 29 años y origen francés, por su presunta implicación en once robos en urbanizaciones y hoteles de lujo del municipio malagueño de Marbella. Ambos han sido arrestados en el puesto fronterizo de La Junquera en un vehículo alquilado con efectos provenientes de los robos y el principal investigado ha ingresado en prisión.

Los investigadores han esclarecido once denuncias por otros tantos robos con fuerza en viviendas y habitaciones de hoteles en Marbella en las últimas semanas. Los asaltos eran perpetrados por un hombre y una mujer que pasaban desapercibidos al actuar en pareja y vestir ropas elegantes, según han precisado desde la Policía Nacional a través de un comunicado.

Según las pesquisas, el varón era quien ejecutaba materialmente los robos, mientras que ella proporcionaba cobertura y realizaba vigilancias.

Para perpetrar los robos, empleaban coches de alquiler que arrendaban con documentación falsa y que cambiaban periódicamente, e incluso doblaban las placas de otros automóviles de la misma marca, modelo y color.

Los presuntos responsables fueron sorprendidos por un ciudadano cuando se deshacían de un bolso que habrían sustraído previamente en una casa en la zona de Elviria y que arrojaron a la vía pública. Los apuntes facilitados del vehículo utilizado en la huida llevaron a los agentes hasta una empresa de alquiler de vehículos de Torremolinos (Málaga).

Los investigados, que usaban la fuerza para acceder a los inmuebles, han sido detenidos en el puesto fronterizo de La Junquera cuando trataban de pasar a Francia con maletas que contenían efectos sustraídos, entre ellos joyas, bolsos, gafas de sol y ropas de marcas de lujo.

De los hechos se ha dado conocimiento al Juzgado de Instrucción Número Uno de Marbella y el principal investigado ha ingresado en una prisión en Figueras (Gerona).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento