Ignacio Cosidó, portavoz del PP en el Senado
Ignacio Cosidó, portavoz del PP en el Senado. PP - Archivo

El PP ya ha mostrado su disconformidad con el acuerdo entre el Gobierno y Podemos para aprobar los Presupuestos. El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, Ignacio Cosidó, ha sido especialmente crítico, asegurando que "en pocos años se pasará hambre como en Venezuela".

Así lo ha expresado Cosidó en un mensaje en la red social Twitter después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, firmaran esta mañana en La Moncloa el acuerdo para los Presupuestos Generales del Estado.

De este modo, el portavoz del PP en el Senado ha censurado el pacto entre el Ejecutivo y el partido morado por el que, entre otras medidas, se acometerá la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) a 900 euros en 2019.

Cosidó considera que el presidente del Gobierno ha entregado la ley presupuestaria a Pablo Iglesias y ha recalcado que la política económica que ha planteado Podemos en las negociaciones con el Gobierno, llevará a España a "pasar hambre como en Venezuela" en "pocos años".

Aviso de recesión

El secretario nacional de Economía del Partido Popular, Alberto Nadal, avisó de que este proyecto de PGE es "la semilla de lo que va a ser la próxima crisis y la recesión de la economía española".

Así lo ha señalado Nadal en una rueda de prensa para valorar el acuerdo, donde también ha apuntado que es "una enmienda a la totalidad de las prácticas que han traído la prosperidad a España".

Nadal ha criticado que en un país cuya tasa de paro es del 15% "no se apuesta por crecimiento económico y por aumentar su competitividad, sino que se apuesta por déficit público y por subir impuestos".

En esta línea, el responsable de Economía y Empleo del PP ha destacado que la subida fiscal es "importante", pero que "no llega a cubrir el incremento de gastos". "Se trata de una política económica que lleva al desequilibrio económico y a revertir todo el camino andado hasta ahora", ha añadido.