La iniciativa privada invertirá 275 millones de euros en el Puerto Bahía de Algeciras

  • La Autoridad Portuaria aprobó cuatro proyectos que supondrán 275 millones de euros.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALGECIRAS.
El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) aprobó los proyectos de inversión de las compañías Hanjin, Alpetrol, Green Fuel y Cernaval, que significará que la iniciativa privada invertirá a corto plazo 275 millones de euros.

En un comunicado, la APBA señaló que el Consejo ha dado el visto bueno a la compañía surcoreana Hanjin Shipping para la tramitación de una concesión administrativa para la construcción y explotación de la que será la tercera terminal de contenedores del Puerto Bahía de Algeciras, Isla Verde Exterior.

En este sentido, indicó que la estimación de la naviera es crear 455 empleos directos en la primera fase y comenzar a operar antes del verano de 2010. Además, el proyecto de la compañía surcoreana representa la primera inversión directa de una naviera asiática en España y en el Mediterráneo Occidental.

La segunda de las iniciativas aprobadas por el Consejo fue el otorgamiento de una prórroga de 25 más cinco años en la concesión de Alpetrol Terminal, que está motivada por el notable incremento sobre la inversión prevista que la compañía realizará en Isla Verde Exterior, donde construirá un pantalán de cajones de hormigón, con una inversión de 73,2 millones.

El tercero de los proyectos aprobados es la autorización a Endesa para el arrendamiento de terrenos en la zona de servicio público portuario de Los Barrios a Green Fuel Andalucía para la construcción de una planta de producción de biodiesel. Se trata de una parcela de 24.000 metros cuadrados en los que Green Fuel va a invertir 27 millones de euros para construir una planta que producirá 110.000 toneladas anuales del citado biocarburante, estando prevista su entrada en funcionamiento en 2010.

Asimismo, la APBA señaló que el cuarto de los proyectos es el presentado por Cernaval, astillero ubicado en las instalaciones portuarias de Campamento (San Roque) que invertirá 7,5 millones de euros para poner en valor el dique de armamento, actualmente en desuso.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALGECIRAS.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento