Explota un artefacto en una urbanización en construcción en la localidad de Miño

  • Sucedió de madrugada y sólo provocó daños materiales.
  • Las pesquisas policiales se orientan hacia grupos independentistas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA .
La explosión de Miño causó daños en viviendas cercanas.
La explosión de Miño causó daños en viviendas cercanas.
agencias
La explosión de Miño causó daños en viviendas cercanas.
Un artefacto explosivo estalló la pasada madrugada en la caseta comercial de una urbanización en construcción en la
zona costera de Perbes, ubicada en el municipio coruñés de
Miño, sin que se hayan registrado víctimas, aunque sí algunos daños materiales de escasa consideración, según confirmaron fuentes de la Guardia Civil.

Una llamada de un vecino alertó del suceso a las autoridades poco antes de las cinco de esta madrugada y hasta el lugar de los hechos se trasladaron unidades de la Guardia Civil, incluidos especialistas en desactivación de artefactos explosivos.

La colocación del explosivo en el exterior de la oficina comercial de la urbanización, una caseta de chapa metálica, no había sido avisada de antemano ni por el momento se ha producido reivindicación de esta acción.

Los agentes comprobaron en el lugar de los hechos que había sido colocado un artefacto del cual aún se desconoce la cantidad y tipología del explosivo empleado pero, a la vista del modus operandi, la Guardia Civil relaciona este suceso "con otros similares registrados con anterioridad en la comunidad", en referencia a las explosiones ocurridas en distintos puntos de la comunidad gallega que fueron vinculadas al movimiento independentista Resistencia Galega.

Según las fuentes consultadas, el material explosivo colocado tan sólo provocó la rotura de cristales de la caseta comercial de la urbanización ´Costa de Miño´, que construye la inmobiliaria Fadesa en esta zona del litoral coruñés, así como un socavón al pie de esta caseta y alguno destrozos de escasa consideración. La zona fue acordonada para preservar la seguridad y proceder a la toma de muestras para analizar el material explosivo utilizado.

Perbes es un enclave costero del municipio de Miño, que tiene más de 5.000 habitantes censados, y es muy conocido porque en la zona veranean personalidades como el ex presidente de la Xunta y senador del PP, Manuel Fraga, que ya sufrió en el chalé que allí posee un atentado en el año 1988 que fue reivindicado por el grupo terrorista ya desarticulado Exército Guerrilheiro Ceive, de tendencia independentista.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento