Baleares ya no está en alerta... pero las tormentas pondrán hoy en alerta al noroeste de la península

Lluvia
Lluvia
EUROPA PRESS - Archivo
Lluvia

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) informa de que ya no tiene activo ningún aviso por meteorología adversa en Baleares, la región que más ha sufrido las intensas lluvias en el mediterráneo y que provocó ayer las riadas que acabaron con la vida de una decena de personas.

Pero otra borrasca llegará este jueves por el oeste de la Península y posiblemente dejará precipitaciones fuertes y/o persistentes en el oeste de Galicia, en el sistema Central y fuertes en Andalucía occidental, Extremadura y en Pirineos. Ante esta predicción, la AEMET ha avisado por riesgo (amarillo) de lluvias a La Coruña, Pontevedra y a Cádiz, donde se pueden acumular 15 litros por metro cuadrado en una hora.

Mientras, en el litoral este de la Península, Baleares y Melilla predominarán los cielos con intervalos nubosos y serán poco probables las precipitaciones. En el resto de la Península los cielos estarán nubosos o cubiertos con precipitaciones que se extenderán de oeste a este y también ha pronosticado tormentas ocasionales y que en oeste de Galicia y sistema Central podrían ser fuertes y/o persistentes, y fuertes en Andalucía occidental, Extremadura, y en Pirineos.

Las precipitaciones tenderán a ir remitiendo por la tarde en el tercio occidental de la Península, mientras en Canarias es probable que se produzca algún chubasco en las islas centrales y no se descartan en el resto de las islas aunque de forma más dispersa. Asimismo, se esperan brumas matinales en el valle del Ebro y las temperaturas aumentarán en el área mediterránea mientras que descenderán en el noroeste y centro oeste de la Península.

Los vientos soplarán de sur sobre la Península y a lo largo del día irán rolando a Poniente en el Estrecho; con componente noroeste en las horas centrales en el litoral cantábrico. En el Mediterráneo soplarán vientos variables y flojos de componente norte en Canarias. En Galicia, Cantábrico y Pirineos habrá intervalos de viento fuerte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento