Cartel homenaje
Cartel homenaje BORMUJOS

Este homenaje llega a petición de la Asociación de Bebés Robados de Sevilla, y más concretamente de su Presidenta, Carmen Lorente Oliva, y su secretario, Alfonso Cárdenas, a la Alcaldía, que ha querido agradecer el trabajo realizado por el periodista y escritor fallecido el pasado 4 de noviembre de 2016.

Autor del libro Los hombres del saco, en el que da a conocer la trama de los bebés robados desde el franquismo hasta casi nuestros días, desentrañó las claves de esta trama proponiendo también vías para solucionar el drama colectivo y cerrar al fin una herida que seguirá abierta en canal mientras no se vuelvan a unir padres e hijos. Desde el año 2012 estuvo muy comprometido e involucrado con la Asociación Sevilla Bebés Robados, con la cual estuvo trabajando estrechamente y colaborando. Por este trabajo de investigación y su humanismo, ya recibió un homenaje en Sevilla al que acudieron representantes de Asociaciones de Bebés Robados de todo el país, compañeros de la profesión y multitud de amigos, donde se puso en valor su bondad, amor y buen humor, además de su profesionalidad.

El homenaje del Ayuntamiento se celebrará el sábado 13 de octubre a las 12,00 horas en la calle Camino de Gines, con la presencia de autoridades municipales, su familia, amigos y la Asociación Sevilla Bebés Robados.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.