Ciudadanos ensalza la fusión entre ITMA y Prodintec

  • El diputado de Ciudadanos (Cs) en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA) Armando Fernández Bartolomé ha defendido este miércoles la fusión entre la Fundación ITMA y Prodintec porque "es necesario ganar en capacidad de poder competir con otros centros tecnológicos".
El Diputado De Ciudadanos Armando Fernández Bartolomé, En La Junta General
El Diputado De Ciudadanos Armando Fernández Bartolomé, En La Junta General
EUROPA PRESS - Archivo
El Diputado De Ciudadanos Armando Fernández Bartolomé, En La Junta General

Fernández Bartolomé ha hecho estas declaraciones tras mantener una reunión con el director de la Fundación, Iñigo Felgueroso, acompañado de la concejala de Ciudadanos en Avilés, Carmen Pérez Soberón.

"Nos hemos reunido para conocer más en profundidad las motivaciones de la fusión entre el ITMA y Prodintec , algo que nos parece bien ya que consideramos que la unión hace la fuerza, y que hay que ganar en masa crítica para poder competir con otros centros tecnológicos que en estos momentos tienen mayor fuerza", ha indicado el parlamentario.

La fusión, ha mencionado Fernández Bartolomé, va en la línea de la propuesta de Cs de la Red Cervera de centros. El diputado ha señalado además la importancia de poder competir de cara a atraer fondos europeos desde el punto de vista de la investigación y a tener más fortaleza en todas las cuestiones relacionadas con la innovación y la investigación en Europa. "Vemos muy importante la colaboración público -privada, que es el caso de estas dos fundaciones y que son una ayuda vital para el mantenimiento y desarrollo de la industria asturiana", ha finalizado el parlamentario de la formación liberal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento