Facilitarán la compra de la primera vivienda a menores de 35 años de Marbella

  • El Ayuntamiento y Caja Rural de Granada firman un convenio.
  • Los menores de 35 años empadronados podrán acceder a una hipoteca más competitiva.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MARBELLA.
El Ayuntamiento de Marbella y Caja Rural de Granada han firmado un convenio de colaboración que para que los menores de 35 años empadronados en la localidad puedan acceder a la compra de su primera vivienda con "una de las hipotecas más competitivas del mercado".

La 'Hipoteca Joven', como la han denominado en el Ayuntamiento, está exenta de comisiones de apertura, amortización anticipada, cancelación o subrogación y concede un interés del Euribor más 0,40 puntos durante un periodo de amortización de hasta 40 años para la compra de viviendas de hasta 200.000 euros.

El representante de Caja Rural de Granada en Marbella, Juan Manuel Zafra, ha señalado que hay en el municipio malagueño más de 12.000 jóvenes que podrían beneficiarse del convenio suscrito por un periodo inicial de dos años y cuyo crédito alcanza los cinco millones de euros.

La alcaldesa, Ángeles Muñoz (PP), ha destacado la importancia de la iniciativa, impulsada por la Delegación de Juventud y Deportes y que está vigente en más de cuarenta localidades andaluzas y que supone "un aliciente" para futuros clientes.

El concejal del área, Ángel Mora, ha señalado que el convenio con Caja Rural de Granada se suscribe después de que la delegación llevara a cabo "un estudio exhaustivo" sobre las distintas posibilidades que ofrecía el mercado hipotecario.

Asimismo, ha explicado que la tarjeta de débito que adquieran los usuarios llevará incorporada el símbolo de la delegación municipal de Juventud y Deportes.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MARBELLA. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento