Pescadores de Barbate y armadores se reúnen este jueves para discutir el futuro de la marinería

  • Los pescadores de Barbate (Cádiz) y armadores se reúnen este jueves en una primera mesa de negociación para tratar el futuro de la marinería y discutir cambios en las condiciones laborales.
Pescadores concentrados en Barbate
Pescadores concentrados en Barbate
AYUNTAMIENTO BARBATE
Pescadores concentrados en Barbate

La reunión, que tratará de llegar a acuerdos comunes para la adopción de un nuevo convenio laboral, tendrá lugar a las 17,30 horas en la sede de la Cofradía de Pescadores de Barbate.

Cabe recordar que medio centenar de marineros barbateños realizaron a lo largo de la primera semana de octubre jornadas de protesta mediante concentraciones en el Salón de Plenos del Ayuntamiento así como manifestaciones en la vía pública con el fin de exigir unas mejores condiciones laborales y la resolución de ayudas tras finalizar el acuerdo con Marruecos.

Estas protestas finalizaron una vez que el Consejo Local de Pesca aprobó la celebración de la reunión de este jueves. Con todo, los representantes de la marinería no descartan volver a realizar actos de protestas en función de cómo se desarrollen los acontecimientos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento