Detienen a cuatro chavales por provocar un incendio en el centro de menores de Segura (Guipúzcoa)

La Ertzaintza detuvo ayer jueves a cuatro menores internos del Centro de Menores de Segura (Guipúzcoa) por provocar un incendio en el albergue. Los arrestados tienen entre 15 y 16 años. El incendio se originó minutos antes de las cinco de la tarde de ayer en el centro de acogida de menores, situado en la calle Konbentu, según ha informado hoy viernes la Policía Vasca.

Cuando llegaron las patrullas de la Ertzaintza, la segunda planta y el tejado del edificio se encontraban en llamas. Los internos del centro se encontraban desalojados, así como una ikastola adyacente. En principio, no hubo ninguna persona herida en el suceso. Tres unidades de los bomberos de Diputación trabajaron en el lugar hasta que el fuego fue controlado.

También se desplazó a Segura un técnico de Atención de Emergencias del Gobierno Vasco para efectuar labores de coordinación. A falta de una inspección más rigurosa, parece que los daños en el edificio han sido cuantiosos. Agentes de la Ertzainetxea de Beasain han realizado las primeras indagaciones en el lugar. Se investiga cómo se ha producido el incendio, el cual parece haber sido provocado.

Los agentes detuvieron a cuatro menores acogidos en el centro, como presuntos autores del incendio. Al parecer, los implicados han llegado a enfrentarse a los educadores. Los hechos han sido puestos en conocimiento de la Fiscalía de Menores de Guipúzcoa. Los detenidos serán puestos a disposición del citado órgano judicial cuando finalicen las diligencias policiales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento