El Centro Universitario de la Defensa participa en la 78 Feria General con 'Descubre la ciencia'

  • El Centro Universitario de la Defensa participa en la 78 edición de la Feria General, que se celebra del 9 al 14 de octubre en Feria Zaragoza, con el stand 'Descubre la ciencia, que participa desde hace seis años en este certamen y se ubica en el pabellón 3 de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y Cuerpos de Seguridad del Estado.
El Centro Universitario de la Defensa está presente en la 78 Feria General
El Centro Universitario de la Defensa está presente en la 78 Feria General
EUROPA PRESS
El Centro Universitario de la Defensa está presente en la 78 Feria General

Desde este martes, 9 de octubre, y hasta el domingo, 14, el Centro Universitario de la Defensa realiza demostraciones y talleres científicos para todos los públicos a través del instrumental diseñado y utilizado dentro de algunos de sus proyectos de investigación e innovación docente.

Además, en este stand se puede participar en pasatiempos ideados para demostrar la destreza manual y competencia física, así como utilizar el simulador de tiro Noptel, el robo LEGOPardo o el generador bici-eléctrico.

Las nuevas propuestas científicas están relacionadas con algunas de las áreas de conocimiento teórico y aplicado en las que trabajan los profesores del centro, dentro del Grado en Ingeniería de Organización Industrial que imparten a los futuros oficiales del Ejercito de Tierra y de la Guardia Civil.

La física está presente en el taller 'Magia o ciencia', en el que los niños a cabo una serie de experimentos para descubrir el trasfondo científico que está detrás de algunos fenómenos de la naturaleza relacionados con magnetismo y la óptica.

La química permite comprobar cómo reaccionan el bicarbonato y el vinagre -ácido acético- o medir la densidad de la Coca-Cola y con las matemáticas se enseña cómo están diseñados los mosaicos árabes que decoran la Alhambra y La Seo de Zaragoza y cómo dibujar elipses como las que forman el Coliseo de Roma o la plaza de San Pedro del Vaticano usando dos postes y una cuerda.

La oferta de este stand se completa con un taller de prospectiva tecnológica y otro de impresión 3D, en el que los más jóvenes pueden emular una impresora en tres dimensiones, construyendo manualmente por capas objetos con el fin de dar a conocer cómo funciona esta tecnología, cuyas posibilidades se demuestran también con impresión en tiempo real.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento