Protocolo de actuación propuesto por Vélez con motivo de Día Mundial de Salud Mental suma más de 25 adhesiones

  • El Ayuntamiento del municipio malagueño de Vélez-Málaga ha firmado este miércoles un acuerdo de protocolo de actuación con medios de comunicación y asociaciones con motivo del Día Mundial de la Salud Mental y en señal de respeto en el tratamiento de la información sobre estas enfermedades, las personas que las padecen y sus familiares.
Día mundial de Salud en Vélez-Málaga
Día mundial de Salud en Vélez-Málaga
AYTO VÉLEZ-MÁLAGA
Día mundial de Salud en Vélez-Málaga

Así, por el momento son más 26 las adhesiones a este convenio pionero propuesto por el consistorio veleño por parte de medios de comunicación, locales y comarcales, y de asociaciones, lo que deja constancia del compromiso de los comunicadores y del resto de colectivos hacia esta causa.

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, ha destacado la importancia del acuerdo para establecer "una pauta común "para trabajar esta materia con la sensibilidad y el respeto que merece".

De igual modo, ha resaltado "la magnífica labor que realizan todos los que trabajan con estas personas y sus familiares para mejorar su calidad de vida".

La concejala de Bienestar Social e Igualdad, Zoila Martín, ha señalado que "es necesario revindicar con iniciativas como esta los derechos fundamentales de las personas con problemas de salud mental ya que son enfermedades que cualquiera podemos padecer a lo largo de nuestra vida y es muy importante estar informados y concienciados".

Además de la firma del acuerdo, el Ayuntamiento ha llevado a cabo diferentes actividades a lo largo de la jornada, destacando la lectura de un manifiesto en la Plaza de Las Carmelitas, acompañado por lectura de poemas y representaciones de las diferentes asociaciones participantes.

También se han habilitado mesas informativas para concienciar y sensibilizar a la población acerca de las enfermedades de salud mental y cómo afectan a aquellos que las padecen y a sus familiares; se ha instalado un mercadillo solidario y se ha iluminado simbólicamente de color verde la escultura 'Cabezas y vacíos'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento