Familiares y compañeros de profesión del policía agredido en Iznalloz piden "firmeza" en estas situaciones

  • Familiares y compañeros de profesión del Policía Local "brutalmente agredido" el pasado 2 de octubre en Iznalloz (Granada) cuando actuaba solo se han concentrado este miércoles en la plaza del Ayuntamiento de la localidad y han reclamado "que se actúe con contundencia" contra este tipo de situaciones.
Concentración de familiares y compañeros del policía agredido en Iznalloz
Concentración de familiares y compañeros del policía agredido en Iznalloz
SIPLG
Concentración de familiares y compañeros del policía agredido en Iznalloz

La familia ha anunciado que se personará como acusación particular en la causa contra este agresor y desde el Sindicato Independiente de la Policía Local de Granada (Siplg) han trasladado el apoyo a este agente y afirman que están dando los pasos adecuados para que la profesión de Policía Local sea considerada de riesgo.

El sindicato ha reclamado a su vez que no haya más patrullas unipersonales para evitar casos como el de Manuel. Este agente, actualmente de baja, fue agredido por un hombre que "se encontraba violentando la normalidad de la clase de educación para adultos a la que asistía".

El profesor requirió presencia policial y el agente, que se encontraba en acto de servicio unipersonal, se personó para evitar que agrediera al docente en clase y le invitó a abandonar las instalaciones.

Tras varios requerimientos, consiguió que le acompañara hasta la puerta del Ayuntamiento de Iznalloz "entre insultos y amenazas" y cuando le pidió que se identificara para proceder a proponer una sanción, empezó a agredirle "robándole los grilletes y golpeándole fuerte en la cabeza con ellos".

El agente quedó inconsciente en el suelo y tuvo que ser ingresado de urgencia en el Hospital Vithas La Salud de Granada, donde fue intervenido en una pierna por fractura de tobillo. También necesitó puntos de sutura por los golpes sufridos en la mandíbula y fue diagnosticado de cervicalgia postraumática por las agresiones en la cabeza con los grilletes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento