El Ayuntamiento de Fuengirola renovará las cubiertas de locales del puerto y quiere hacer un nuevo acceso

  • El Ayuntamiento de Fuengirola (Málaga) renovará e impermeabilizará las cubiertas de los locales del Puerto Deportivo para acabar con las filtraciones y, además, se ha solicitado la Agencia Pública de Puertos de Andalucía permiso para realizar una actuación complementaria que consistiría en crear un nuevo acceso peatonal.
Fuengirola, paseo, puerto deportivo
Fuengirola, paseo, puerto deportivo
AYUNTAMIENTO DE FUENGIROLA
Fuengirola, paseo, puerto deportivo

La redacción del proyecto de mantenimiento y renovación de las cubiertas ha salido a licitación por un importe de 12.500 euros más IVA. La Sociedad Municipal Puerto Deportivo se encarga de este proceso y se hará cargo posteriormente de la licitación de las obras.

Se estima que el precio de los trabajos puede ser superior a los 300.000 euros. Las obras serán financiadas a través de los presupuestos de la Sociedad Municipal Puerto Deportivo, tras haber tramitado los permisos pertinentes ante la Agencia Pública de Puertos de Andalucía.

Según han explicado desde el Consistorio, la antigüedad "y mala ejecución" de las instalaciones "han provocado filtraciones de agua que han producido daños en los techos y en las estructuras internas", apuntando que desde el Ayuntamiento se han hecho en los últimos años actuaciones de mantenimiento "para intentar solventar el problema".

Así, según informa la Sociedad Municipal Puerto Deportivo, que coordina la edil Dolores Buzón, en total, los trabajos comprenderán la impermeabilización y pavimentación de 4.500 metros cuadrados de esta cubierta de los locales, han manifestado desde el Ayuntamiento en un comunicado.

En cuanto al nuevo acceso, según ha explicado la concejal, los que se pretende con esta acción es "abrir el puerto a la ciudad, ya que este acceso estaría en consonancia con la estética de la zona". "Por supuesto el nuevo acceso creado cumpliría con la normativa de accesibilidad vigente", ha señalado Buzón.

Hasta ahora para entrar en el puerto sólo se puede hacer por los laterales, por lo que esta nueva entrada "supondría una mejora sustancial". Se ha adjudicado la redacción del proyecto por un importe de 1.950 euros más IVA, por lo que una vez hecho se remitirá a la APPA para que los estudie y pueda conceder el permiso.

"Creemos que estos trabajos de impermeabilización son bastante necesarios para mejorar los locales y por supuesto la creación de este nuevo acceso que serviría para abrir un poco el puerto a la ciudad", ha explicado la alcaldesa, Ana Mula.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento