Caballero, tras la convocatoria de primarias, envía una carta a la militancia del PSdeG: "Tenemos que estar preparados"

  • SANTIAGO DE COMPOSTELA, 10 (EUROPA PRESS)

El jefe de filas de los socialistas gallegos, Gonzalo Caballero, ha remitido una carta la militancia del PSdeG en la que señala que el Partido Socialista en Galicia debe "estar preparado" para "los tiempos electorales que se avecinan".

Caballero ha remitido esta misiva con motivo de la decisión de la dirección del partido de celebrar el 18 de noviembre primarias para decidir candidato a la Xunta, en la misma jornada en la que tendrá lugar el proceso interno que decidirá a los candidatos a las alcaldías de los municipios de más de 20.000 habitantes.

En el texto, el líder del PSdeG recuerda que "en este mes de otoño" se cumple un año desde que se hizo con las riendas del partido. "A lo largo de este tiempo he dedicado mi esfuerzo e ilusión a impulsar el socialismo gallego para alcanzar un cambio político en Galicia", ha indicado.

En este compromiso, según señala Caballero, "el apoyo de la militancia de base" resulta "fundamental" para "mantener la intensidad de un trabajo" que le llevó a recorrer el país, "ayuntamiento a ayuntamiento".

PARTIDO DE LA MILITANCIA

"Este es un partido de la militancia, y el compromiso con la militancia motiva mi trabajo como secretario xeral del PSdeG día a día. Solo con vosotros este partido puede cumplir los objetivos de fortalecer el gobierno socialista de Pedro Sánchez, propiciar un cambio político en Galicia y alcanzar los mejores resultados en las próximas elecciones municipales", destaca.

Asimismo, recuerda que el Partido Socialista abrió un "nuevo ciclo" con el Gobierno de Sánchez y pide "estar a la altura de las circunstancias". "Los socialistas pusimos fin a la etapa de Rajoy en España y pondremos fin a la de Feijóo en Galicia", augura.

"Y para eso el PSdeG marcará su propia agenda política, con el objetivo de romper el control político de la derecha. Y tenemos que estar preparados y preparadas para los tiempos electorales que se avecinan", avisa.

Por último, asegura que "entre todos" conseguirán hacer del PSdeG la "herramienta útil y necesaria" que Galicia "necesita".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento