UGT propondrá una "gran manifestación" por el tren en Extremadura, en la que "si hay que cortar las vías, se cortarán"

  • El sindicato UGT Extremadura va a pedir una reunión del Pacto por el Ferrocarril en Extremadura, al que propondrá la convocatoria de una "gran manifestación" por el tren que se celebre en la región extremeña, en la que "si hay que cortar las vías del tren, habrá que cortarlas".
Jornadas UGT
Jornadas UGT
JUNTA DE EXTREMDURA
Jornadas UGT

"Extremadura está ya cansada de que nos sigan ninguneando", ha señalado la secretaria general de UGT Extremadura, Patrocinio Sánchez, en declaraciones a los medios de comunicación antes de inaugurar la Jornada de difusión Plan de Empleo de Extremadura 2018-2019, Oportunidades del Plan, Situación de los Trabajadores, que se ha celebrado en la sede regional del sindicato en Mérida.

En su intervención, Sánchez ha destacado que le "da exactamente igual quien gobierne", aunque ha considerado en cualquier caso que "con un gobierno de corte progresista deben ser más fácil que las reivindicaciones de los trabajadores, y de Extremadura, sean más atendidas", ha dicho.

En ese sentido, ha instado a los ciudadanos extremeños a "no cejar en ese propósito", por lo que la dirigente de UGT ha confiado en la que propuesta del sindicato de convocar esta manifestación "sea aceptada por todo el mundo, especialmente por el señor Monago, que ahora está delante de las pancartas".

Sánchez ha recordado que el presidente del PP extremeño, José Antonio Monago, siempre les "acusa" de que con el Gobierno socialista están "muy callados", cuando según ha dicho, "hace nada" los sindicatos han realizado una concentración por las pensiones "gobernando el PSOE".

Y es que según ha destacado Sánchez, "independientemente de la ideología que cada uno pueda tener", UGT "defiende los derechos de los trabajadores, de los pensionistas y de los parados", por lo que ha reiterado la necesidad de que "todos" los ciudadanos se sumen, y "que el PP no cometa el error que cometió hace dos años, de no sumarse a una manifestación que hubo en Badajoz".

PLAN DE EMPLEO

Por otra parte, en esta jornada de difusión también ha participado la directora general de Empleo de la Junta de Extremadura, Ana Jiménez, quien ha explicado que el Plan de Empleo de Extremadura 2018/2019, dotado con 580 millones de euros.

Ana Jiménez ha participado en la ponencia 'Las oportunidades del Plan dirigidas a menores de 30 años', en la que ha hecho balance del primer Plan de Empleo de Extremadura 2016/2017, al que la Junta de Extremadura destinó 431 millones de euros y del que se beneficiaron 123.000 personas.

Una cifra que supone, según la directora general de Empleo que "ha participado el 25 por ciento de la población activa y esto ha provocado que haya 25.000 empleos más, haya mayor afiliación a la Seguridad Social, unas 16.500 personas, y más ocupación, llegando a las 380.000 y 20.000 menos de paro registrado", según informa la Junta en nota de prensa.

Teniendo en cuenta estos datos, Ana Jiménez ha explicado que, como consecuencia, se firma un II Plan de Empleo 2018/2019, que es el que hoy se ha dado a conocer en la sede de UGT entre los agentes sociales y económicos y del que ha asegurado que "hemos introducido algunas medidas para mejorar el actual, como seguir trabajando en los proyectos innovadores que tenemos implantados, y una mejora en el acompañamiento del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), tanto a las personas ocupadas como desempleadas, que tiene un mayor alcance".

Ana Jiménez también ha destacado el objetivo de seguir mejorando en los servicios que ofrece el SEXPE, así como la incorporación de algunos proyectos de transición educativo-laboral, implementados en el Proyecto Ítaca. "Pretendemos, por tanto, mejorar también los datos obtenidos en el primer Plan de Empleo", ha destacado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento