Inmigrantes realquilan cuartos de baño en Virgen del Remedio

Decenas de magrebíes se hacinan en pisos donde llegan a convivir hasta 15 personas.

Uno de ellos arrenda todas las habitaciones.

Virgen del Remedio se ha convertido en uno de los grandes guetos de inmigrantes de Alicante. Decenas de familias magrebíes se hacinan en pequeñas viviendas por todo el barrio; incluso hasta 15 personas residen en un mismo domicilio o cinco en un cuarto de baño en condiciones de insalubridad pésimas.

La plaza de Orán o las calles Abad Fernández Helguera, Moncada y Santa Cruz de Tenerife son las vías que más número de viviendas hacinadas tiene. Los inmigrantes que consiguen alquilar estos pisos a través de particulares o la Concejalía de Asuntos Sociales obtienen ganancias con su usufructo.

Según el testimonio de los vecinos del distrito, muchos de ellos arrendan a su vez las distintas habitaciones con las que cuentan las casas a otros compatriotas suyos que llegan con sus familias. Cuando no les queda sitio, hacen lo propio con los cuartos de baño u otras estancias.

Amenazas a los vecinos

Los testimonios de los vecinos del barrio no dejan lugar a la duda. Prefieren mantenerse en el anonimato por temor a las represalias. Alguno de ellos ya ha sufrido las amenazas de los inmigrantes por denunciar esta situación. Aseguran que «consiguen alquilar un piso por unos 300 euros, pero luego realquilan las habitaciones y consiguen triplicar sus ganancias.

Como mínimo, en esas casas viven ocho personas, no menos. De ahí en adelante».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento