Villalpando instala una planta de procesado de pistachos

  • La presidenta de la Diputación de Zamora, Mayte Martín Pozo, ha asistido este miércoles a la inauguración de una planta de procesado de almendras y pistachos en Villalpando, en un acto en el que también han estado presentes el vicepresidente primero de la institución provincial, Juan Dúo Torrado; el diputado de Juventud y diputado de zona, José Ángel Ruiz Rodríguez, y varios alcaldes de la comarca de Tierra de Campos.
Imagen de la inauguración, 10-10-18
Imagen de la inauguración, 10-10-18
DIPUTACIÓN DE ZAMORA
Imagen de la inauguración, 10-10-18

Los promotores de las nuevas instalaciones, además del procesado de ambos cultivos, tienen como objetivo futuro crear su propia marca comercial. La provincia de Zamora cuenta en la actualidad con cerca de 800 hectáreas de plantaciones de almendros, y en torno a 400 de pistachos.

Estos cultivos llevan cinco años en continuo crecimiento y expansión en la provincia, y "suponen una alternativa a los cultivos cerealistas tradicionales además de un importante complemento para muchas economías familiares", se ha destacado desde la Diputación.

El cultivo de la almendra y el pistacho pone de manifiesto el crecimiento "de este nuevo yacimiento de desarrollo y de creación de empleo en el medio rural zamorano", han añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento