El desvío bonificado de la N-240 en Borges (Lleida) reduce el paso de 1.400 camiones al día

  • LLEIDA, 10 (EUROPA PRESS)
José Crespín se ha reunido este miércoles con la plataforma Rescap-2
José Crespín se ha reunido este miércoles con la plataforma Rescap-2
SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN LLEIDA
José Crespín se ha reunido este miércoles con la plataforma Rescap-2

El subdelegado del Gobierno en Lleida, José Crespín, ha asegurado este miércoles que desde el pasado 2 de septiembre se ha reducido una media de 1.400 camiones al día en el tramo de la N-240 donde se ha hecho efectivo el desvío bonificado, según datos del Ministerio de Fomento.

Lo ha dicho al reunirse en Les Borges Blanques (Barcelona) con representantes de la Plataforma Rescap-2, que agrupa a entidades y formaciones políticas de las Garrigues y de la Conca de Barberà, partidaria de que la desviación obligatoria y parcialmente bonificada de camiones de la N-240 a la AP-2 en el tramo Les Borges Blanques y el Pla de Santa María, que entró en vigor el 2 de septiembre, se haga extensiva en el tramo Lleida-Las Borges Blanques, ha informado en un comunicado la Subdelegación del Gobierno.

Crespín ha trasladado a los representantes de la Plataforma Rescap-2 que el Ministerio de Fomento está trabajando en un conjunto de mejoras que contemplan "la posibilidad de ampliar la bonificación a los camiones, la recuperación de proyectos constructivos que permitirían el desdoblamiento de la vía y, por tanto, el aumento de la capacidad, y recuperar también el proyecto de construcción de las tres rotondas en Juneda".

El subdelegado ha insistido en que "es necesaria, sin embargo, una acción conjunta de todos los agentes, institucionales, sociales y políticos, para reclamar juntos estas medidas que pueden repercutir en beneficio de la ciudadanía".

También ha recordado que el ministro de Fomento, José Luís Ábalos, ya explicó el martes en el Senado que "hay una voluntad de consenso con la Generalitat y el sector del transporte para abordar el desvío de camiones ya que las competencias en materia de Tráfico están transferidas a la Generalitat y el Ministerio de Fomento no puede tomar decisiones unilaterales en este sentido".

El subdelegado del Gobierno ha señalado que Ministerio de Fomento asume íntegramente el coste de la medida adoptada, que asciende a 14 millones de euros.

El desvío bonificado de camiones de la N-240 a la AP-2 podría ser uno de los temas a tratar en la próxima reunión de la Subcomisión Bilateral de Infraestructuras y Equipamientos de la Bilateral Estado-Generalitat, prevista para el lunes día 15 de octubre y que hace más de 11 años que no se reúne.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento