Cs urge al Gobierno "más medios" para afrontar "la peor crisis migratoria" por la llegada de pateras

  • El diputado nacional de Ciudadanos (Cs) por la provincia de Almería Diego Clemente ha elevado al Congreso de los Diputados varias preguntas para conocer si el Gobierno central tiene pensado reforzar los medios con los que cuenta la provincia "para afrontar la peor crisis migratoria vivida desde hace décadas".
El diputado nacional de Cs por Almería, Diego Clemente
El diputado nacional de Cs por Almería, Diego Clemente
CS - Archivo
El diputado nacional de Cs por Almería, Diego Clemente

El representante de Cs ha señalado en una nota la reciente llegada al puerto de Almería de "más de 300 inmigrantes ilegales" desde el pasado lunes; una entrada que "se producía poco después de la salida de inmigrantes que, pese a disponer de expedientes de expulsión, no fueron repatriados a sus países de origen ante la falta de medios disponibles por parte del Estado español", según ha explicado en una nota.

En este sentido, el diputado de la formación naranja ha lamentado que el Gobierno "mire hacia otro lado" mientras que "las calles de Almería están llenas de inmigrantes ilegales, enfermos y desorientados".

En su escrito dirigido a la Mesa del Congreso también pregunta sobre si el Gobierno pondrá medios para reforzar la capacidad de custodia temporal de extranjeros y, de ser así, de qué forma.

Para el diputado nacional de Ciudadanos es "evidente" que el Gobierno central "no tiene la capacidad de gestionar la crisis migratoria que sufre el país y, en mayor medida, Almería".

Clemente ha apuntado los "bandazos" del presidente del Gobierno en esta materia y ha emplazado a la secretaria de Estado de Migraciones, Consuelo Rumí, a que "se implique más en su tierra natal donde existe un agujero incesante de llegada de inmigrantes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento