Un juzgado de Vigo investiga a 15 personas vinculadas a un grupo con "roles propios de una banda de origen dominicano"

  • VIGO, 10 (EUROPA PRESS)

El juzgado de instrucción número 4 de Vigo investiga a 15 personas, algunas de ellas menores de edad que huyeron de centros tutelados, como presuntos miembros de un grupo criminal que, según los primeros indicios, "estaba adquiriendo roles propios de una banda de origen dominicano".

Así lo han confirmado fuentes del TSXG, que han detallado que, en el marco de esta operación, la Guardia Civil ha detenido este miércoles a 6 personas mayores de edad, y se han practicado cuatro registros simultáneos.

Precisamente, cuando se iba a proceder a uno de estos registros en un domicilio, la moradora de la vivienda, un piso en el número 33 de la Avenida de Florida de Vigo, trató de huir de los agentes por el balcón. Esta mujer, de 20 años de edad, se descolgó hacia el exterior hasta el piso cuarto, pero no fue capaz de asirse y se precipitó al vacío.

La joven fue trasladada en estado grave por una ambulancia medicalizada al Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo.

SUPUESTOS DELITOS

Fuentes judiciales, que han explicado que no está previsto que ninguno de los detenidos pase este miércoles a disposición judicial, han informado de que los sospechosos están siendo investigados por su relación con la comisión de un centenar de delitos.

Así, se les atribuyen robos por el método del 'tirón', hurtos de teléfonos móviles, acosos, lesiones o amenazas, cometidos en las localidades de Vigo, Cangas y Baiona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento