Silla de  ruedas
Silla de ruedas ARCHIVO

La dotación prevista aprobada hoy para los próximos seis años mejora la atención y aumenta la financiación para un total de 3.383 plazas de centro de día (2.236), residencia (841), servicio de promoción de la autonomía SEPAP (198) y vivienda tutelada (108). La Comunidad abonará así 35,4 millones más a las entidades hasta el año 2024 por las plazas que antes mantenía mediante contrato.

Entre las mejoras que supone la puesta en marcha del concierto social, destaca la equiparación de la financiación en cada uno de los servicios.

A partir del 1 de diciembre se van a suscribir los acuerdos del concierto social para personas con discapacidad física, discapacidad intelectual y trastorno mental grave con un total de 48 entidades, que desarrollan su trabajo en 23 municipios de la Región de Murcia.

La reserva y ocupación de plazas para uso exclusivo de las personas usuarias de los Servicios Sociales afectará a un total de 8.000 plazas para personas mayores y personas con discapacidad, usuarias del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia (SAAD).

El nuevo concierto social garantiza la atención integral de las necesidades de los usuarios y cumple el principio de continuidad en la prestación que ha de darse en este tipo de servicios. Es un procedimiento más ágil, al asignar a la persona interesada el recurso que resulte más idóneo para la atención integral de sus necesidades. Otra de las ventajas de la nueva normativa es que se afianza la libre elección de las plazas por parte de las personas dependientes.

Consulta aquí más noticias de Murcia.